enero 19, 2021

Por octava vez consecutiva La Dolfina sigue vigente y ganó el Argentino de polo

La Dolfina (40 goles de hándicap) se adjudicó este sábado la edición número 127 del Abierto Argentino de Polo en Palermo, al derrotar en la final a Ellerstina (39), por 10-8, a partir de una gran reacción en el último chukker.

En el escenario palermitano, ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Dorrego, el conjunto de Cañuelas convirtió tres tantos en el capítulo final y revirtió el marcador.

El delantero Adolfo Cambiaso, considerado el mejor polista de la historia y responsable de más de 1000 tantos en la sumatoria de sus 25 participaciones en los Abiertos argentinos, sumó dos goles en el octavo chukker y propició el octavo título consecutivo de La Dolfina.

La temporada llena de dificultades finalizó de la mejor manera para La Dolfina. Con varias lesiones entre sus integrantes y hasta con una derrota en Palermo, el equipo logró reinventarse y se coronó por octava vez consecutiva en el torneo más importante del mundo.

El partido fue extremadamente luchado, en el cual empezó mejor La Dolfina, que sacó tres goles de ventaja en los primeros parciales, a partir de la gran cantidad de faltas cometidas por los hombres de General Rodríguez (terminaron con 14, tres de ellas faltas técnicas).

Pero luego, el conjunto de los Pieres dejó más de tres chukkers sin convertir a los multicampeones y logró no sólo igualar el duelo, sino pasar al frente con sólo seis minutos con 30 segundos para el final. 

El último período fue dominado por La Dolfina, que logró jugar su mejor parcial en el partido, consiguió un 3-0 vital y dejó sin nada a Ellerstina, que disputó una gran temporada y que en esta final tuvo muchas chances para convertir y quedarse con el título.

El gran clásico actual

La Dolfina y Ellerstina jugaron su partido número 47 en la historia. La ventaja, hasta el momento, es para los de Cañuelas 31-16. En Palermo fue el encuentro número 18, con ventaja de 15-3 para La Dolfina. Finalmente, en la final del máximo torneo mundial se enfrentaron en 13 ocasiones, con parcial de 10-3 para el equipo de Cambiaso y compañía.

Fuente: Télam

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *