Presentaron 4 nuevos móviles para la Policía

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

Esta mañana, el Intendente, José Castro, junto al Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello; Subsecretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Papania y el Comisario de la Policía Comunal, Alejandro Jorge, presentaron las nuevas unidades móviles que llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad.

Se trata de dos camionetas Toyota Hilux y dos Camionetas Ford Ranger enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y que fueron gestionadas oportunamente por el Ejecutivo local.

El Intendente agradeció al gobierno bonaerense por el acompañamiento a las gestiones realizadas y expresó que “Nos interesa jerarquizar la policía comunal y nos hemos abocado a eso desde el primer día. Actualmente, sin estos móviles tenemos cinco unidades en nuestra dotación, así que este es un refuerzo muy importante para poder cubrir las cuadriculas y trabajar en materia de prevención”.

Además, Castro realizó una mención especial al trabajo realizado por el Foro de Seguridad que ha acompañado las gestiones realizadas para poder contar con estas unidades y agradeció a los vecinos de la ciudad por su aporte a través de los diferentes recursos municipales que “Contribuyen mucho al mantenimiento, al combustible de la Policía Comunal y nos interesa que eso se vea en la calle y reforzar todo lo que necesitamos. Sabemos que la seguridad es un tema sensible y hoy es un día muy importante”.

El Intendente se refirió al recurso humano de la Policía Comunal y subrayó que “Hemos recibido 4 oficiales, antes de fin de año llegarán 7 más y estamos gestionando más personal que hace falta para jerarquizar a la Policía Comunal, comparada con la de otros distritos que tiene más personal afectado”.

Actualmente se está realizando la gestión para contar con móviles para el Comando de Patrulla Rural y en este sentido el Intendente consideró que “Hemos crecido muchísimo como ciudad, hemos estado en contacto con el equipo del Ministro Berni y estamos gestionando todo lo que sea posible para nuestro distrito para mejorar la Policía Comunal. También hemos asumido el compromiso de mejorar la condición edilicia del edificio de la Policía como hicimos con el nuevo lugar para el CPR”.

Por último, el Intendente destacó que “El año que viene aspiramos a duplicar la cantidad de cámaras y llegar a todos los barrios que hoy no cuentan con ellas, hoy tenemos alrededor de 95 cámaras funcionando y la idea es que a fin de año del 2021 podamos duplicarlas. Es otro desafío que nos hemos impuesto”.

Fuente: Infomonte.com.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario