enero 20, 2021

General Rodríguez: Autobomba pierde el control en autopista y desencadeno un choque en cadena

Todo se inició a raíz de la información del incendio de un camión en el Acceso Oeste. El autobomba acudió para asistir en ese siniestro y encontró dificultades con el tránsito, bastante lento por las largas filas que se habían acumulado como consecuencia del hecho del camión.

En ese marco se produjo el accidente por el que el móvil de Bomberos terminó volcando y que involucró también a un camión de La Serenísima, una camioneta utilitario Peugeot Partner ploteada con el logo de DirecTV, una camioneta Citröen Jumper y otra utilitario Fiat Fiorino. A raíz del hecho, tres personas debieron ser hospitalizadas.

Según las distintas versiones y testimonios obtenidos, el vehículo de Bomberos habría impactado contra el camión de La Serenísima y la Peugeot, haciendo que ésta última golpeara la parte trasera de la camioneta Citröen y ésta a la Fiat Fiorino, que también fue colisionada de atrás por el camión de la firma láctea.

Testigos que se encontraban en otra camioneta contaron que se encontraban en la larga fila de vehículos detenidos esperando avanzar en un tránsito muy ralentizado cuando vieron “zigzaguear” al camión de Bomberos hasta perder el control, volcar y chocar a otros rodados.

El autobomba terminó volcado sobre su lateral derecho. Se trata de un vehículo marca Ford que presta servicios desde 2001 y que, tras averiguaciones, pese a los daños que sufrió no habría quedado inutilizable y podría ser reparado. Fuentes de los Bomberos Voluntarios manifestaron no recordar haber protagonizado un accidente de esta magnitud en su historia de trabajo en la ciudad.

En el lugar trabajó más personal de Bomberos haciendo las tareas de rigor en el lugar, SAME, Defensa Civil, Tránsito, Policia Vial, y varios vehículos de remolque que esperaban la autorización de los peritos para remover el autobomba. En el lugar se esparció, preventivamente, un polvo absorbente sobre el pavimento, que quedó con agua mezclada con gasoil derramado.

Las dificultades en el tránsito provocadas por el incendio del camión, unos kilómetros más adelante de este accidente, se agravaron con este choque en cadena por otras situaciones que ocurrían mientras se realizaban los trabajos en el lugar: los vehículos que circulaban sentido a Luján en el carril rápido bajaban la velocidad para observar el autobomba volcado y eso produjo peligro de otro choque.

En la Colectora Sur, la larga fila de vehículos que hacían bajar de la Autopista a la altura del Puente San Fernando también generó situaciones de riesgo, especialmente con los conductores que, apurados, buscaban ganar tiempo cruzándose de carril para sobrepasar a los otros y haciendo tramos en contramano con el peligro de chocar de frente con quienes circulaban en sentido contrario. En tanto, los desvíos también terminaron generando alguna congestión en la Colectora Norte.(La Posta Noticias)

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *