Después de casi 800 años se volvió a ver la “Estrella de Belén”

Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del Sistema Solar, se alinearon y produjeron un fascinante evento astronómico conocido como la Gran Conjunción, dando paso a visualizar la “Estrella de Navidad” o “Estrella de Belén”, informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).

Uno de las características más importantes de este fenómeno, según explica la agencia espacial de Estados Unidos, es que han pasado casi 800 años desde que la alineación de Saturno y Júpiter ocurrió por la noche, como ocurrirá en 2020, permitiendo que casi todo el mundo pueda apreciarla.

Por esta razón, los fanáticos de la astronomía, y todos aquellos que quisieron disfrutarlo, contemplaron este evento que cierra un ciclo de 20 años. Los dos planetas estuvieron alineados de tal manera con la Tierra que parecerá que se unen, aunque en realidad la distancia entre ellos es de cientos de millones de kilómetros.

Este nuevo fenómeno que coincide con el solsticio que da inicio al verano en el hemisferio sur y el invierno en el norte, se pudo observar a simple vista con la puesta del Sol.

Según publicó la agencia de noticias AFP, la última Gran Conjunción ocurrió en el 2000, pero a diferencia de años anteriores, el acercamiento visual entre ambos planetas será tan pequeña como la que ocurrió en 1623 y no volverá a ocurrir hasta el 15 de marzo de 2080.

El fenómeno fue descubierto en 1623 por el astrónomo italiano Galileo Galilei quien trece años antes había descubierto las cuatro lunas de Júpiter: Io, Europa, Ganímedes y Calisto, y un óvalo que rodeaba Saturno que luego se determinó eran sus anillos.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario