Cañuelas: 13 móviles policiales y dos para el área de salud y acción social

El Gobierno Municipal sumó este viernes un total de trece móviles policiales, una ambulancia para el Hospital Marzetti y un vehículo utilitario para el área de Asistencia Crítica, que fueron presentados en un acto llevado a cabo en el Hospital Regional Néstor Kirchner con la presencia del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.

La intendente Marisa Fassi recibió a los funcionarios en un evento del que también participaron el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, y el subsecretario de Municipios de la Provincia, Santiago Revora, además de autoridades locales del Municipio, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Policía y los hospitales Néstor Kirchner y Ángel Marzetti.

En el marco del aporte nacional llevado a cabo por medio del programa “Municipios de pie”, el Gobierno Municipal priorizó reforzar el parque automotor de las fuerzas policiales, que tuvo muy poca renovación durante la anterior gestión provincial.

De este modo se adquirieron tres camionetas Nissan Frontier blindadas con equipamiento policial y 10 automóviles Renault Logan blindados con equipamiento policial, que serán destinados a reforzar la seguridad en todo el distrito.

No se dio información sobre el nivel de protección con el que cuentan ni la distribución que se hará dentro de los mismos en el partido de Cañuelas, aunque trascendió que Máximo Paz recibió dos de los autos incrementando a tres su dotación vehículos que estaba compuesta por una sola camioneta.

Además, se compró una ambulancia Renault Kangoo completamente equipada para el sistema de Salud local, y un utilitario Renault Kangoo que será destinado al área de Asistencia Crítica.

Fassi y De Pedro firmaron el convenio en el marco del “Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales”, que tiene por objeto brindar asistencia para fortalecer acciones con incidencia directa en los municipios buscando la integración regional y promoviendo la calidad de vida de las y los vecinos.

“Cañuelas es el ejemplo de lo que hay que hacer. Estando cerca de la Ciudad de Buenos Aires, se mantiene el espíritu de pueblo, y hay salud, seguridad, educación”, destacó el ministro.

Luego añadió: “La voluntad de la intendenta está demostrada, ante el primer recurso que le pudimos dar, compró todo esto, en sólo cuatro meses, fue la intendenta más eficiente en la administración de los recursos que le dio el Ministerio. Así que para nosotros el modelo Cañuelas es importante: un parque industrial, lindo, eficiente, estratégico, bien pensado. Al lado de una ruta que tiene presente y futuro”, al tiempo que llamó a “aprovechar la pandemia para que las industrias que estaban rondando por el AMBA, que tuvieron problemas para funcionar,  se muden a ciudades inteligentes como Cañuelas y cuenten con nosotros para desconurbanizar un poco, traer industria y progreso”. (Info Cañuelas)

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario