Google, YouTube, Gmail y Drive sufren una caída a nivel mundial

En estos momentos se está produciendo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.

La caída parece generalizada en todo el mundo a juzgar por los mensajes que se están compartiendo en redes sociales, y de momento no se sabe qué ha causado el problema o cuánto tardará en resolverse.

Caídas generalizadas, el panel de Google ya refleja la situación

Inicialmente el panel de información de los servicios de Google no mostraba problema alguno con sus servicios y todos aparecían “en verde” pero hace unos instantes dicho panel se ha actualizado y ahora sí muestra esas caídas generalizadas.

La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. Así, no es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.

Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.

Algunos servicios como YouTube funcionan si no estamos logados en la sesión de Google, lo que hace pensar en algún problema con los servicios de autenticación de toda la plataforma de Google.

En el móvil ocurre exactamente lo mismo, y de hecho ni siquiera podremos por ejemplo realizar búsquedas a través del asistente de Google o tratar de encontrar aplicaciones en Google Play para instalarlas.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario