Se aprobó el proyecto para multar a los organizadores de “fiestas clandestinas”

El jueves pasado y en el marco de la primera sesión de prórroga del período de sesiones ordinarias de este 2020 del Concejo Deliberante, se trató código de faltas artículo N°42, ordenanza que regula las llamadas “fiestas clandestinas” en nuestra ciudad e impone fuertes multas. La ordenanza se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad.

El propio Ejecutivo Municipal busca abordar la problemáticas de las múltiples fiestas clandestinas que todos los fines de semana ocurren en distintos puntos de la ciudad. Los organizadores y asistentes han demostrado que no les importa el serio riesgo sanitario al que se exponen al igual que al resto de la comunidad en el marco de la pandemia desatada por el Coronavirus donde esos multitudinarios encuentros se configuran como un foco de propagación de la enfermedad.

Con el apoyo de la mayoría de los concejales, se aprobó la ordenanza que prevé severas multas y sanciones a quienes organicen las “fiestas clandestinas” en el territorio herense.

Las sanciones pecuniarias se establecerán de acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza municipal, el incumplimiento de la ordenanza será sancionado con la pena de multa de un mínimo de 10 módulos, importe equivalente a un $7500 hasta un máximo de tres mil módulos, importe equivalente a $2.250.000.

Igualmente la autoridad competente podrá proceder a la aplicación de sanciones y/o penalidades para los organizadores y propietarios del lugar.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario