Cuidado del agua en verano: Recomendaciones para que el uso del agua sea solidario.

A punto de que empiece la temporada de más calor en Argentina y de turismo 2020-2021, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires (y su dependencia, la Autoridad del Agua), proponen varios consejos para que el uso del agua sea solidario.

Si bien son hábitos que deberían tenerse en cuenta para todo el año, es en el verano donde el uso correcto del agua toma más relevancia. Además, por el contexto de Coronavirus se espera que más personas se queden en sus casas, utilizando más energía y recursos hídricos que lo habitual.

La prioridad debe ser el uso esencial y la higiene personal. El recambio de agua almacenada por ejemplo en una pileta de lona debe evitarse, revisar perdidas de agua en canillas y tener cautela en el empleo para el lavado de autos, motos, riego de jardines y limpieza de veredas.

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, comentó al respecto que “es importante que seamos responsables con el uso del agua, además de la falta de mantenimiento que sufrió el servicio estamos viendo que por el contexto de Coronavirus, sumado a las condiciones climáticas, estos problemas están llegando antes y se van profundizando.” Y agregó: “les pedimos esfuerzo solidario con la gente que no tiene agua y que traten de ahorrar en una época de tanto calor”.

Recomendaciones para piletas:

– Usar miniboyas con pastillas de cloro con la cantidad indicada para el tamaño de tu pileta, esto permite mantenerla limpia y desinfectada. Generalmente, se utiliza una pastilla cada cinco mil litros de agua.

– Cuidar el agua con productos químicos adecuados para piletas se de lona o fibra: Alguicida, cloro y decantador.

– Después de usar la pileta es importante taparla, los cubrepiletas son de gran ayuda porque además de mantener limpia el agua, sirven para proteger el agua y la lona. La luz solar propicia el crecimiento de algas y la coloración verdosa.

– Lavar los pies y mantener la higiene personal antes de entrar a la pileta. Esto ayuda a cuidar el agua y a preservar la salud de todas las personas que ingresan a la misma.

– Si usas juegos/juguetes inflables para el agua, siempre deben ingresar limpios. Es posible enjuagarlos con agua y unas gotitas de lavandina.

Recomendaciones para el lavado de autos, veredas y riego:

– Si vas a lavar el auto o limpiar la vereda, que sea con una manguera que tenga boquilla de corte o con un balde.

– Es recomendable regar por la tarde cuando la temperatura baja, así se reduce al mínimo la evaporación del agua.

Para más información se encuentra disponible el sitio web donde además se encuentra material descargable.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario