Axcel Kicillof: “El fin de semana largo fue muy bueno, se están cumpliendo los protocolos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que este fin de semana largo “fue muy bueno” y afirmó que “se están cumpliendo los protocolos” sanitarios puestos en marcha en los lugares turísticos.

“El fin de semana largo fue muy bueno, reabrió el turismo a nivel nacional y superó todas las expectativas del sector, lo cual se traduce en un buen anticipo para la temporada 2021. Según números oficiales, más de 530.000 argentinos completaron el certificado “Verano” y están disfrutaron del fin de semana extra largo.

Los protocolos se están cumpliendo en buena medida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el mandatario bonaerense en relación a estos días que fueron una virtual prueba piloto sobre la temporada de verano.

Consideró que “tenemos que redoblar los esfuerzos para tener unas fiestas seguras y un #VeranoCuidado”.

Kicillof compartió en su posteo el link de la entrevista mantenida anoche con Gustavo Sylvestre en C5N, donde precisó que lleva adelante junto a su familia un aislamiento preventivo por un contacto estrecho con un caso de Covid-19, pero remarcó que “hasta ahora todo bien, sin ningún síntoma”.

El Gobierno bonaerense lanzó días atrás el Operativo SAT (Sistema de Atención al Turista) en 19 distritos turísticos para brindar atención en la urgencia y emergencia frente al posible aumento de accidentes viales, una mayor demanda en asistencia general y la contención de pacientes con coronavirus que se presenten en esos destinos.

El plan diseñado por la Provincia para la época estival, que funcionará hasta el 5 de abril, incluye la cobertura sanitaria de 9 corredores viales y la participación de 40 ambulancias, 9 móviles 4×4, 1 helicóptero, 1 avión, 2 minibuses y un móvil de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Además se dispuso de 71 médicos por quincena para cubrir las ambulancias, profesionales para el refuerzo de las guardias y equipos de trauma, 69 enfermeros, 52 choferes, 4 pilotos, 7 radioperadores, 1 equipo Prosamic, y personal administrativo. (Télam)

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario