En el cierre del Tres Naciones, los Pumas cierran el año con un empate ante Australia

El partido se jugó en el Bankwest Stadium de Sydney, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, quien amonestó a los argentinos Marcos Kremer y Lucas Paulos, también al local Michael Hooperm, y expulsó al oceánico Lukhan Salakaia-Loto.

Los tantos de Argentina se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez.

Para el local, Hooper hizo un try y Reece Hoodge tres penales más una conversión.

Los All Blacks finalmente ganaron el certamen con 11 unidades, seguido por Argentina con ocho (-28 de saldo de tantos), quedando tercera Australia con ocho (-36).

El goleador del torneo fue el tucumano Nicolás Sánchez con 43 puntos,

En lo estrictamente deportivo, la performance de Los Pumas en el Tres Naciones fue muy buena. Un gran balance con un histórico triunfo ante All Blacks (25-15), los empates ante Wallabies (en 15 y 16 puntos) y la única caída frente a Nueva Zelanda (38-0).

Ante los Wallabies, el máximo rival de Argentina fue el clima que precedió el partido por lo sucedido en una semana previa en la cual enrarecieron el ambiente de trabajo las disidencias por el homenaje a Diego Maradona, los viejos y erróneos mensajes xenófobos y discriminatorios proferidos en redes sociales de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, ocho años atrás, sumado a las malas decisiones de los directivos de la UAR.

Ese fue el mayor mérito del equipo dirigido por Mario Ledesma, más allá de su tenaz defensa: pasar por alto todo lo malo vivido, lo que no pudo practicarse en forma adecuada y así y todo jugarle de igual a igual a una potencia como Australia.

El desarrollo del encuentro fue condicionado por una pertinaz lluvia. Fue el personaje principal del partido, cambió el juego y los planes. La pelota se hizo difícil de controlar, complicada para manejar y ante esa realidad ambos equipos debieron apostar al kicks como manera de avanzar al terreno adversario.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario