enero 21, 2021

Ya se puede tramitar el certificado para viajar en temporada

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

Desde hoy todas las personas que quieran vacacionar deberán solicitar el denominado Certificado Verano a través de la aplicación Cuidar o en la web www.argentina.gob.ar.

Las personas que hayan realizado reservas y necesiten circular desde el 1 al 15 de diciembre tendrán una aprobación automática. El turista deberá colocar solamente las fechas que permanecerá en la localidad y automáticamente el sistema contemplara 48 horas más para permitirle el traslado hacia y desde la localidad.

La ciudad de Monte todavía no se encuentra disponible en el listado de ciudades de veraneo y se espera que a la brevedad pueda ser seleccionada por los interesados en visitarla.

Por su parte el turista que viaja por el día, también deberá solicitar el certificado. En caso de realizar el viaje para visitar amigos o familiares también deberá contar con el permiso de circulación.

El certificado para los grupos de personas es individual y lo deberán solicitar cada uno de los pasajeros. En caso de ser familia del mismo grupo conviviente podrá solicitarlo un solo miembro y cargar además los datos del grupo familiar.

Al finalizar la carga se le emitirá un Nº de trámite y dentro de las 48 horas posteriores le llegará un correo electrónico con la aprobación o no en formato PDF.

En caso de recibir la aprobación para circular podrá imprimirlo, utilizar el código QR o tenerlo en el dispositivo móvil o en la aplicación.

Para aquellos que no tengan correo electrónico, podrán obtenerlo con el Nº de trámite y DNI ingresando a www.argentina.gob.ar para descargarlo.

Toda persona que desee viajar a partir del día 15 de diciembre, deberán solicitar sin excepción su permiso con 5 días de anticipación a su viaje.

El permiso se puede tramitar online en: https://www.argentina.gob.ar/verano

Fuente: Infomonte.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *