La provincia de Buenos Aires espera vacunar «tres millones de personas por mes»

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, dijo hoy que «la expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes» en el marco de la lucha contra el coronavirus.

«La expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero», afirmó la funcionaria y destacó que «la idea es vacunar a toda la población mayor de 18 años» dado que «las vacunas aún no están probadas en niños y niñas».

Ceriani destacó que «el primer grupo priorizado son 6 millones de personas» y consignó que la aspiración es «vacunar 3 millones de personas por mes».

«La idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases», remarcó y destacó, en declaraciones a El Destape Radio que «la vacuna tiene una complejidad en cuanto a la cadena de frío».

«La idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases»

«Vamos a vacunar en puntos de vacunación exclusivos de Covid, a diferencia de las vacunas habituales», precisó y destacó que se establecerán «puntos de vacunación en toda la provincia, lo más probable es que sea en las escuelas»

«Se va a empezar en la mayoría de los lugares de la provincia a la vez», sostuvo y remarcó que «la idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación».

Respecto de las personas que aplicarán las vacunas, Ceriani, dijo que se está realizando un curso para vacunadores eventuales y, en ese sentido, precisó que «se inscribieron 13.000 personas que van a trabajar con los que ya existen».

«Vamos a estar vacunando en contexto de pandemia, así que habrá que cuidar protocolos; vamos a vacunar en pleno verano», remarcó y aseguró que «a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando».

«Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones», concluyó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, precisó quese habilitarán 313 escuelas para poder vacunar, el PAMI lo va a hacer en residencias y el IOMA va a disponer de puestos de vacunación.

«Hay una actividad muy febril todos los días en el Ministerio para hacer todos los procedimientos de compras de insumos y material de promoción. Se está preparando todo y creemos que vamos a llegar bien», aseguró.

Fuente: Infomonte.com.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario