enero 24, 2021

Se firmo convenio junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Marcelo Sartori, Javier Osuna y Gonzalo Segovia, firmaron un convenio junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Laura Alonso y Micaela Ferraro, en el marco del Proyecto Social de Acción Conjunta. También participó del encuentro de trabajo el Jefe de la Oficina local de ANSES, Juan Manuel Cerezo.

El objetivo de la propuesta es fortalecer la autonomía, la independencia y el desarrollo de los vecinos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, por medio del acceso a la información, educación, formación y capacitación permanente. Lo cual se pretende alcanzar a través de una variada oferta de talleres, que les permitan a los participantes adquirir herramientas para el desarrollo de la economía individual, familiar y local; así como también queremos impulsar la gestión de emprendimientos locales y

buscamos propiciar la formación de promotores sociocomunitarios que puedan desarrollar proyectos con impacto social al interior de la comunidad.

A partir de un análisis de la demanda de los vecinos herenses se diseñaron 12 propuestas, que se dictarán tanto en sedes de la planta urbana como en Villars, sobre diferentes temáticas: Huerta y vivero, soldadura básica e industrial, alambrador, forestación, mantenimiento de edificios, oficio textil, alfabetización digital, petisero, música, gastronomía, serigrafía y promotor sociocomunitario.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *