Autorizan realizar eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas en territorio bonaerense

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

De esa forma, por medio de la Decisión Administrativa 2101/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y publicada hoy en el Boletín Oficial, se dio luz verde al pedido que hicieron las autoridades de la provincia de Buenos Aires para la realización de eventos culturales hasta 100 personas en todo el territorio bonaerense.

En esa solicitud, la provincia adjuntó un extenso protocolo de higiene y seguridad para prevención de casos de Covid-19, que incluye control de temperatura corporal, uso de tapa bocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR para el ingreso.

El protocolo sanitario de higiene y seguridad para el desarrollo de eventos culturales al aire libre provincial establece que los mismos, ya sea en lugares de gestión privada como en espacios de gestión pública, podrán llevarse adelante en la medida «que se puedan garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona».

En el ingreso, la organización deberá distribuir alcohol en gel y controlar la temperatura de los concurrentes, que a la vez deberán utilizar tapaboca o barbijo.

Además, se recomienda fomentar el uso de canales electrónicos, telefónicos y alternativos para realizar operaciones, trámites y compras de entradas para evitar el uso de dinero efectivo.

Fuente: Infomonte.com.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario