noviembre 29, 2020

El intendente de Navarro se va a Nación, en su lugar quedará el reconocido goleador del ascenso Facundo Diz

Santiago Maggiotti, intendente de Navarro desde 2011, será el viceministro de Jorge Ferraresi en la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Con la licencia del mandamás local la comuna navarrense, unicada en la Primera sección electoral quedará a cargo de un reconocido exfutbolista del ascenso: Facundo Diz.

Como se sabe, esta tarde María Eugenia Bielsa renunció como ministra de Desarrollo Territorial y en su lugar asume el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien además estará acompañado por el jefe comunal de Navarro.

Próximo a cumplir 46 años (el 9 de diciembre), Santiago Maggiotti es economista y lleva el mismo nombre que su padre, quien también fuera intendente de Navarro en 1991 y fue Secretario de Urbanismo y Vivienda cuando Eduardo Duhalde fue presidente. Es decir que su hijo ocupará ahora el mismo cargo.

En las elecciones del 2011, con una abrumadora victoria, Santiago hijo destronó al radicalismo, que llevaba doce años al mando de la comuna. Reeligió en 2015 con más el 50% de los votos y volvió a quedarse con la intendencia el año pasado, cuando aventajó por 17 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.

El jefe comunal navarrense tiene un vínculo fluido con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien ha compartido mucha militancia en la Primera sección.

Ahora, con la salida de Santiago Maggiotti de la comuna (pedirá licencia), interinamente el cargo de jefe comunal  lo ocupará Facundo Diz, quien fue el primer candidato a concejal del Frente de Todos el año pasado y actualmente preside el Concejo Deliberante.

Diz, es un reconocido goleador de las categorías de ascenso de la Argentina que tuvo un paso por la Primera División y por el fútbol de Venezuela y Estados Unidos. Surgió en las inferiores de All Boys, donde debutó en 1997. Además jugó en Primera en Banfield, Tigre, con el que fue subcampeón en 2007, Olimpo y Quilmes. En el ascenso, además de All Boys, se desempeñó en San Telmo, Platense, Tristán Suárez, Ferrocarril Urquiza y Sportivo Italiano, en el que jugó hasta el año pasado, también jugó el Deportivo Táchira de Venezuela y en Colorado Rapids en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *