noviembre 30, 2020

Hoy saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales en su día.

Atención al público, orientación al contribuyente, recolección de residuos y limpieza de calles, mantenimiento de alumbrado público, bacheo, cobro de tasas, atención en salas de primeros auxilios, inscripción de nacimientos o tareas en los cementerios, son algunas de las actividades que desarrollan diariamente.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

El secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta es el principal responsable de la creación de la COEMA.

Dentro de los convenios colectivos y la Ley que regula la actividad, el 8 de noviembre es declarado como asueto administrativo por los Estados municipales en conmemoración al Día del Empleado Municipal.

Por tal motivo el día 9 de noviembre, el Gobierno Municipal de General las Heras decreta asueto administrativo, permaneciendo la municipalidad cerrada para atención al público, la guardia del Hospital Municipal Pedro Arozarena funcionara normalmente, la recolección de residuos se interrumpirá durante el día lunes.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *