diciembre 4, 2020

Acto en conmemoración por los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.

El día viernes por la mañana, Marcelo Sartori, Graciana Bacigalupo, Alejandro Salvucci y Ricardo Onaintti, junto a los ex combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, participaron del acto en conmemoración por los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.

En el marco de una propuesta federal, encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cada ciudad se recordó la toma de posesión de las Islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó por primera vez, en el año 1820, nuestra la bandera.

El acto central estuvo encabezado por Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el secretario de Malvinas, Daniel Filmus; además de excombatientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Durante la ceremonia, el izamiento de la bandera en Olivos se realizó de manera simultánea con las ciudades de Buenos Aires; La Quiaca (Jujuy), Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Corrientes, el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, y la base Carlini en la Antártida Argentina, donde estuvieron presentes funcionarios locales y provinciales.

Un hito en la disputa de soberanía

La conmemoración, que marcará un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

La celebración coincide además con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería argentina.

Además, los centros de excombatientes de todo el país se sumaron a la iniciativa, izando la bandera nacional en plazas y monumentos, mientras que los cuarteles de bomberos también se plegaron al gesto “en honor y recuerdo de los que ofrendaron sus vidas por mantenerla en el cielo”.

Desde su cuenta de Twitter, Solá reafirmó que “por mandato irrenunciable” la Argentina continuará su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas “sin descanso hasta el día en que nuestra bandera vuelva a flamear en todo el territorio nacional”.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *