noviembre 30, 2020

Después de 231 días, terminó el aislamiento social y preventivo en el AMBA, empieza el DISPO.

“Llevamos ocho semananas consecutivas de caída de contagios, lo que nos lleva a pensar que es hora de que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ahora pase a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)”, anunció Alberto Fernández este viernes desde la Quinta de Olivos.

“El distanciamiento sanitario que estamos proponiendo no significa que el problema se haya resuelto. Acudo a la responsabilidad social ciudadana. El problema está latente”, subrayó el mandatario, quien se refirió a la segunda ola de contagios masivos de coronavirus en Europa que obligó a los gobiernos a aplicar nuevas restricciones a las poblaciones.

“Les tengo que confesar que el hecho de que terminemos con este ASPO no dista mucho de lo que es hoy porque en todo este tiempo fuimos abriendo actividades, lo que generó un contacto mayor entre los que habitan el AMBA”, convino Fernández.

El DISPO que se extenderá desde el lunes hasta el 29 de noviembre en AMBA “autoriza que se pueda circular sin autorización”, según el Presidente, pero “el transporte público seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales”.(Minuto1)

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *