noviembre 30, 2020

Donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

En la mañana de ayer, organizado en forma conjunta por el Hospital Municipal “Dr. Pedro Arozarena” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, de la Región Sanitaria VII, se realizó la colecta de muestra de potenciales donantes de plasma.

A partir de un trabajo mancomunado entre la Región Sanitaria VII, el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas y el Hospital local, se convocó a personas recuperadas de COVID para realizar la primera evaluación y conocer las posibilidades para que, en un próxima instancia,  puedan convertirse en donantes.

En el marco de la actividad, la Dra. Giso, del Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero, remarcó la importancia de la donación de plasma en beneficio de los pacientes que están internados, transitando la enfermedad.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *