noviembre 30, 2020

Procrear: En nuestra ciudad, 30 familias resultaron ganadoras del sorteo.

La Oficina de Anses Las Heras informa los resultados del tercer sorteo PROCREAR  del 28 de octubre para líneas de Mejoramiento Refacción ($100, $250 y $500 mil pesos), Mejoramiento Microcréditos, Construcción y Ampliación.

En Gral. Las Heras son 30 las familias que resultaron ganadoras del sorteo, que se suman a las 51 familias que ya obtuvieron su crédito en los anteriores sorteos, llegando hasta ahora a 81 familias que resultaron con la posibilidad de obtener su crédito. En este sorteo de octubre, 19 familias herenses obtuvieron su crédito personal para refacciones y mejoramientos, mientras que en cuanto a los créditos hipotecarios, 9 familias obtuvieron el crédito para construir su casa y 2 para ampliarla. Esto hace que solo en este tercer sorteo ingresen en forma directa al rubro de la construcción más de 36 millones de pesos a nuestro a distrito.

 Breve descripción de las Líneas Nuevas: Construcción y Ampliación.

 En esta oportunidad se retoman las líneas clásicas del Programa PROCREAR que fueron desestimadas en 2017. De “Construcción” se llegaron a otorgar 110 mil créditos, mientras que entre lo que se denominaba “Terminación” se otorgaron 29 mil créditos.

Construcción: el​ crédito permite la construcción de viviendas de hasta 60 m2​ o terminación cuando el avance no supere el 70%. Incluye el costo de los materiales y de la mano de obra con un plazo de obra de 12 meses. El monto es de hasta $3.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR[1]​ con un plazo de devolución de hasta 360 meses (30 años).

Ampliación: posibilita​ ampliaciones de hasta 30 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra con un plazo de obras de 9 meses. El monto es de hasta $1.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR con un plazo de devolución de hasta 180 meses (15 años).

Hog.Ar: es​    la nueva fórmula de actualización de capital para los créditos hipotecarios otorgados por Procrear, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC.

Genera transparencia ya que el cálculo del coeficiente Hog.Ar se basa en información oficial públicamente disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Permite mayor accesibilidad porque la tasa de interés es más baja que en otras modalidades de crédito tradicionales ampliando el universo de adjudicatarios/as favoreciendo tanto a familias de medios como de bajos ingresos.

Brinda estabilidad y previsibilidad ya que la relación de la fórmula HogAr con la variación salarial promueve la estabilidad en la relación entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito. A su vez, en episodios de mejora del salario real la actualización por variación del CVS no podrá superar en un 2% la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), actuando esta última como tope.

[1] Esta fórmula está atada a la evolución de los salarios con tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER)​ publicado por INDEC.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *