noviembre 30, 2020

Créditos ANSES: Se Suspende El Pago De Las Cuotas Los Créditos ANSES Hasta El 30 De Noviembre

La ANSES informa que extiende la suspensión del pago de las cuotas de los Créditos ANSES hasta el 30 de noviembre, en el marco de la Resolución 5/2020 publicada en el Boletín Oficial. Con esta medida se incluye el mes de noviembre al período de gracia ya otorgado (de enero hasta octubre), lo que resulta en once meses de prórroga y no pago de la cuota durante todos estos meses, es decir que se seguirá sin descontar la cuota de los créditos que posean los beneficiarios. Esto hace que puedan contar con ese monto este mes y es una ayuda para que tengan un mayor haber en tiempos de crisis

Cabe recordar que esta decisión se suma a la Ley que dispone que no se capitalicen los intereses de estos préstamos desde el 1° de enero de 2020. Es decir, eliminar los intereses de estos créditos para aliviar a quienes los hayan sacado cuando se vuelvan a descontar. No va haber intereses.

En el mismo sentido, la renovación de créditos este mes no estará habilitada, a la espera de la reglamentación de la ley y la recomposición de las líneas de créditos.

Asimismo, se comunica que, en los créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de las cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance los 18 años de edad en este lapso, salvo en los casos de personas con discapacidad.

La resolución también determina que la suspensión del cobro de las cuotas queda sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de Prestación por Invalidez, como así también exceptúa del límite de edad máxima para acceder a los créditos a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de 7 Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *