diciembre 1, 2020

Provincia ajusta con los intendentes el regreso a clases presenciales: Pocos distritos vuelven el lunes

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con los 135 intendentes bonaerenses, donde escuchó una serie de planteos, dudas y prevenciones frente al operativo de regreso a clases presenciales en la provincia.

Es que el regreso de los estudiantes a las aulas en 24 distritos bonaerenses donde hay baja circulación del virus, anunciado a partir del lunes 26 de octubre, se postergará al menos unos días. Y no está confirmado que incluya a los mismos 24 distritos seleccionados hace quince días.

«No empiezan todos el lunes 26. Será en esa semana», se informó durante el encuentro a los alcaldes. Pero tampoco fue confirmada la lista final de las comunas donde se retomarán las clases presenciales.

Ese listado lo está terminando de redactar la jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, en base a la situación epidemiológica de cada distrito y región.

En el encuentro virtual de los 135 alcaldes con el gobernador, algunos intendentes expresaron dudas y prevenciones con respecto al regreso a clases, ya que en varios distritos no llegaron aún los materiales para garantizar la salud y la seguridad en los establecimientos educativos. Por ejemplo, termómetros o alcohol.

La directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, respondió las inquietudes de los jefes municipales respecto del regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas donde la situación epidemiológica lo permite, según se informó oficialmente.

«En un primer momento solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas», dijo Vila, para completar: «Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto de las nuevas rutinas y actividades».

Pese a todos estos preparativos, la provincia de Buenos Aires aún no actualizó la lista de los distritos donde los alumnos volverán a estudiar en las aulas, la semana próxima.

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, informó que se está ajustando la nómina acorde al sistema de semáforos: «Los 24 distritos era una lista tentativa de vuelta a clases. Esta semana estaremos definiendo cuáles son los que están en condiciones para el regreso de forma gradual y presencial».

A clases en febrero

Desde la Dirección General de Cultura y Educación se trabaja en dos líneas de tiempo: el ciclo lectivo 2020 terminará en la misma fecha que estaba previsto. Es decir, fines de noviembre para secundario. Y mediados de diciembre para primario.

En tanto, en febrero y marzo habrá talleres para fortalecer la continuidad pedagógica para los estudiantes que requieran esfuerzos para promocionar los años 2020 y 2021, que serán una misma unidad pedagógica. La promoción se hará a fines de 2021, con excepción del último año de secundario, que recibirá su calificación antes de abril. Para ello, tendrán distintas instancias de exámenes.

Fuente: Infomonte.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *