diciembre 2, 2020

El proyecto de una serie de cárceles en el corredor de la Ruta 6, puso el debate en boca de los vecinos de cada municipio.

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, anunció que enviará un anteproyecto para avanzar con el “Plan de Infraestructura Penitenciaria” para solucionar el tema de la superpoblación carcelaria.

El proyecto no descartaría la idea de la expropiación de terrenos privados o fiscales en el conurbano bonaerense, con el objetivo de construir miles de plazas para las futuras cárceles y unidades penales.

Alak aseguró que se trata aun de un borrador y que ciertamente aún no hay locaciones posibles para estas unidades.

La intendenta de Cañuelas se opone a la idea de la creación de Unidades carcelarias en el distrito. “Yo no quiero cárceles en Cañuelas”, manifestó Marisa Fassi. Su respuesta al Proyecto de Alak, estaría en la misma línea de lo expresado por el Intendente de San Vicente quien ya había dicho: “no existe ninguna posibilidad que, bajo mi mandato, se instale una Unidad Carcelaria en nuestro distrito. Mi compromiso con la comunidad es hacer valer la negativa a cualquier proyecto de esas características…”

También se refirió al respecto el intendente de San Vicente diciendo: “Quiero expresar que no existe ninguna posibilidad que, bajo mi mandato, se instale una Unidad Carcelaria en nuestro distrito. Mi compromiso con la comunidad es hacer valer la negativa a cualquier proyecto de esas características, respetando la voluntad por la que fui electo.”

Fuente: Cañuelas al Día

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *