noviembre 29, 2020

Te contamos los detalles de la temporada de verano 2020/2021

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

Por Leo Lettieri


Este lunes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, comenzó a darle forma a la temporada de verano 2020/2021, frente a la incertidumbre de los emprendedores y emprendedoras del sector turístico, en el marco de un período estival atravesado por la pandemia del COVID-19.

Hoy, el Ministro Augusto Costa confirmó que la temporada turística iniciará el 1° de noviembre para aquellas personas que tienen propiedades en la Costa Atlántica y otros municipios bonaerenses y el 1° de diciembre para los no residentes (turismo en general).

Asimismo, con el fin de evitar la aglomeración de veraneantes, el Gobierno decidió extender la temporada hasta el domingo 4 de abril (pascuas).

Como primer paso, los y las turistas deberán descargarse la aplicación «Cuidar Verano» que será obligatoria en la Provincia de Buenos Aires. Según detallaron desde Casa de Gobierno, el aplicativo incluirá información detallada de cada viajante como declaración jurada y el objetivo es que los turistas puedan especificar lugar de alojamiento, días de estancia en las localidades y datos de contacto para un eventual aislamiento o para ubicarlos si resulta necesario por cuestiones de emergencia sanitaria.

La aplicación entregará un certificado único habilitante para vacacionar, el cual será aprobado por el municipio. Es decir, la Municipalidad de Monte, al igual que los otros 134 distritos bonaerenses, deberá aprobar (o no) los certificados solicitados por los turistas que decidan arribar a la ciudad para descansar y disfrutar de sus vacaciones, independientemente de la cantidad de días (es importante destacarlo ya que Monte es receptor de mucho «mini» turismo).

La aceptación (o no) por parte de las autoridades municipales quedará supeditada al cupo de plazas de hospedajes.

En cuanto a los alojamientos, cada municipio dispondrá cupos limitados. Se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados (desayunadores, bares, salas de juegos, etc). Se permitirá la utilización de piletas con protocolo, sin utilización de vestuarios. Y otra de las novedades es que se prohíbe el uso de aires acondicionados; solo ventilación natural o ventiladores.

Otro de los puntos que generará repercusión en Monte tiene que ver con los campings, ya que, según afirmó el Ministro Costa, «no podrán funcionar porque al disponer de instalaciones comunes son lugares de riesgo de contagio alto«.

En cuanto a los atractivos turísticos, en Monte podrán funcionar las ferias itinerantes, las actividades deportivas aprobadas por los Gobiernos nacional y provincial, pero no los boliches, ni peñas, ni eventos en lugares cerrados que reúnan a más de 10 personas, sin distanciamiento social.

En lo que respecta a los grandes centros turísticos, tampoco podrán funcionar los teatros, casinos y bingos.

Asimismo, el Gobierno municipal deberá garantizar centros de aislamientos para aquellos turistas que contraigan la enfermedad o presenten síntomas. En caso de confirmar contagio de coronavirus, los turistas deberán regresar a sus hogares. En caso que se trasladen en transporte público, deberán alojarse en los centros de aislamientos.

El cupo que determine el municipio para el arribo de los turistas deberá contemplar la capacidad de respuesta del sistema sanitario local, evaluando en todo momento la cantidad de camas y el personal disponible, con el fin de evitar colapsar el Hospital Zenón Videla Dorna.

Finalmente, el Gobierno de Axel Kicillof prohibió a los jefes comunales solicitar, como requisito excluyente al ingreso, hisopados previos o testeos obligatorios, como así también estadías mínimas.

Fuente: Infomonte.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *