octubre 28, 2020

Liliana Scatena: La educación no es un gasto, es una inversión

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

Liliana Scatena: La educación no es un gasto, es una inversión


Acá algo raro paso. No puedo ni siquiera imaginarme como algo tan solicitado, pedido y soñado no solo por las autoridades de un partido político, sino por todos los partidos políticos de monte, quienes atendiendo siempre la solicitud de Docentes, Consejeros Escolares, e incluyendo,  además de las nombradas, a las ex Consejeras Escolares Beatriz Villani, María Eugenia Eurruela y otras tantas que sintieron y vieron la necesidad de la creación de un Jardín Maternal Municipal en atención a esos bebes que por distintas razones o causas sus padres no pudieran atenderlos en determinadas horas del día.

Por eso ahora, qué pasó con los concejales de 3 partidos políticos, (excluyendo a los concejales Silvina Bacigalupo, Juan Carlos Laveglia y Dario Caccese que votaron en negativo la cesión del Jardín Maternal), para que todos los demás con sus votos en afirmativo, «regalaran» el edificio municipal de todos los montenses totalmente equipado para niñitos de 45 días a 2 años de edad, a la Provincia de Buenos Aires.

Esto es imperdonable, no sé con qué cara los actuales Consejeros Escolares, Concejales que votaron en afirmativo e Intendente Municipal podrán mirar a la cara de los padres y vecinos del barrio.

Aun sigo preguntándome porque sino podían hacerse cargo, ya sea por ineptitud o por falta de fondos, no consultaron otras posibilidades para solventar el gasto de los docentes y personal de servicio.

¿Saben lo que han logrado? Que no se tenga más un Jardín Maternal en Monte, porque al regalarlo a la Provincia de Buenos Aires cambia la modalidad del mismo y pasa a ser otro Jardín de Infantes pero para niños de 2 o 3 años en adelante como ya hay en ese mismo barrio a tan solo unas cuadras del ya existente.

Pienso y recuerdo campañas electorales donde todo se promete y hasta se juega con el sueño de muchos, y entiendo que una vez en sus cargos nada les importa a cada uno de ellos, si total pueden pagar para sus hijos una niñera o una guardería privada. Al diablo con la sensibilidad social y las promesas no cumplidas.

Señores ustedes están en los cargos que eligieron estar para dar soluciones y atender los reclamos de la gente. Gobiernen como prometieron, no se atornillen a los sillones, busquen soluciones posibles, salgan a la calle, vean las necesidades de los vecinos y recuerden: La educación no es un gasto, es una inversión.

Por eso sigo pensando y sin poder creer lo sucedido: » Acá algo raro paso«.

Esto es algo inexplicable y el intendente aún tiene tiempo de vetar esta ordenanza, recapacitar y devolver al pueblo de monte, lo que acaban de «regalar», el único jardincito maternal que tuvimos y era nuestro hasta el pasado jueves 8 de octubre, día en que se regaló este patrimonio de todos los montenses.


Liliana Scatena fue Consejera Escolar de Monte desde 1987 a 1991 y del 2007 al 2011.

Fuente: Infomonte.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *