octubre 28, 2020

A la espera de un verano con turismo, los balnearios de la costa ya tienen protocolos

En el Partido de la Costa se convinieron las normas de convivencia que regirán para los turistas que alquilen carpas y sombrillas, y que será similar en el resto de os distritos. Qué se puede hacer y qué no. En paralelo, el problema que representan ciertos retenes.

Las Distancia Social En Las Playas, Un Factor Clave Que Ha Permitido Reabrir Balnearios En El Mundo

Mientras espera que durante el verano se produzca una mayor apertura que le permita a los turistas acercarse a la playa, tanto las autoridades municipales como los empresarios dueños de balnearios avanzaron en un protocolo, con el cual se busca respetar las medidas sanitarias y a la vez incomodar lo menos posible al veraneante.

El llamado “reglamento de normas de convivencia”, establece los servicios que quedarán permitidos para brindarse en los balnearios, y las pautas que deberán seguir quienes alquilen carpas o sombrillas. Los clientes “se obligan al cumplimiento de esta reglamentación, conjuntamente con los protocolos dictados o que dicte la autoridad de aplicación”, dice el convenio. El no cumplimiento le permitirá al concesionario aplicar el derecho de admisión.

En los espacios comunes, los turistas estarán obligados a:  

a)    Circular con uso adecuado de tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón)
b)    Respetar las normas de distanciamiento (2 mtrs de distancia entre personas) especialmente en espacios cerrados.
c)    Estornudar en el pliego de codo.
d)    Lavarse las manos en forma frecuente
e)    Uso de alcohol en gel.

En los lugares donde el balneario presta servicios gastronómicos, se deberán respetar las normas dispuestas en este punto “y los protocolos que para el rubro gastronómico dicte la autoridad de aplicación”.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *