octubre 26, 2020

Monte es uno de los distritos habilitados para el regreso a las clases presenciales

Por Leo Lettieri


Este sábado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se refirió a las nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios, de acuerdo a la situación epidemiológica que reviste cada uno, en el marco de una nueva fase que iniciará el lunes.

El Gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que «no vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo» a la población por la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires y dijo que con las medidas tomadas «pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor«.

Además, el mandatario provincial sostuvo que, a partir del 19 de octubre, se realizará una «apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades» en el Gran Buenos Aires, ya que desde «hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos».

Entre esas aperturas, Kicillof detalló la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción.

También, el Gobernador anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas y agregó que «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo».

Según confirmó la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, Monte se encuentra dentro de esos 24 municipios que comenzarán a transitar el camino a la presencialidad de las clases (tanto en escuelas públicas como colegios privados), de manera progresiva.

«Se priorizará a toda la matricula del último y primer año de los niveles primario y secundario, a hijos e hijas de trabajadores esenciales y de la educación, hasta incorporar progresivamente al resto de la matrícula de cada establecimiento educativo», afirmó Vila.

Además de Monte, otros municipios habilitados para el regreso, parcial y progresivo, de las clases presenciales son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Salliqueló, Saavedra, Tordillo y Tres Lomas.

Fuente: Infomonte.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *