Encuentro con emprendedores hoteleros.

La intendenta Marisa Fassi recibió en la mañana este sábado a emprendedores de la industria hotelera, con el objeto de analizar la situación del rubro, uno de los más golpeados por la cuarentena, y delinear acuerdos para el regreso a la actividad cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.
Como ha sucedido con otros sectores, el Gobierno Municipal ha asumido una posición de escucha activa y búsqueda de soluciones y alternativas para cada rubro, en la medida de las posibilidades que permitan las normas de aislamiento determinadas por la Nación y la Provincia.
En este sentido, se informó que en las próximas semanas se va a habilitar por decreto la actividad hotelera únicamente para trabajadores esenciales que se desempeñen en el distrito, no así la actividad vinculada al turismo, que por el momento continuará no permitida.
“Queremos que sepan que estamos, como estado municipal, para escucharlos y tratar de encontrar soluciones en la medida de nuestras posibilidades. Tenemos que trabajar juntos y pensar en el mejor camino para la recuperación económica, esperando que cuanto antes la situación permita volver a la actividad”, aseguró la intendenta Fassi.
En el encuentro, los emprendedores relataron la difícil situación, y entre otras cosas contaron que muchos continúan recibiendo facturas abultadas de Edesur S.A., que en algunos casos incluso superan los 100 mil pesos, aun cuando los hoteles han permanecido cerrados. Esta problemática –que se repite en otros comercios- es una de las quejas que la intendenta junto a otros mandatarios comunales ha presentado ante el ENRE entre otras quejas sobre el mal desempeño de la distribuidora eléctrica.
Estuvieron presentes por el Municipio el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli, el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín y el subsecretario de Planificación, Marcelo Di Giácomo.
En tanto, por los emprendedores participaron Carlos Bonavita, de Hotel Libertad; Andrea Domínguez, de Hotel Cañuelas; Adrian Pistolesi, de Pampas del Sur; Carlos Spinazzola de Brisas de Campo; Mariela Velásquez de Posada Como Entonces; y Adrian Rebello de Complejo Cabañas La Maina.

Fuente: CañuelasYa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *