5° EDICIÓN DE ARTE NOCHE

Este fin de semana pudimos disfrutar de la segunda y última jornada de este evento cultural que se, apropio para bien, de las calles céntricas de nuestra ciudad.

El recorrido comenzó en el El Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”donde se destacaron hechos salientes de las distintas décadas del Siglo XX. En dicho lugar se le rindió un sentido homenaje al cantor popular Carlos Gardel, se proyecto un documental sobre El Morocho del Abasto, el gran músico e interprete Gastón Videla cantó el tango “Volver” y los alumnos del estudio de danzas “Ailén” (de Fátima Caracoch) se lucieron bailando tango.

La Biblioteca Sarmiento fué el segundo punto del recorrido, y con el titulo “Forjando Identidades”,se repazo las décadas del 1920 al 1940.

La narración estuvo a cargo de Elvira Regina, el escenario se expusieron los cuadros de Miriam Ritenutti, en la coreografía se lució Carmina Falcetelli, luego cantaron Evangelina y Armando Etcheverry y desplegando el arte del baile brillaron al ritmo del 2 por 4 Mariel Matteo y Rodolfo Egli.

En la tercera posta del circuito La Biblioteca Popular Albino Capponi sorprendio a todos con una puesta en escena cargada de nostalgia sobre la historia local, abarcando el periodos del 1940 al 1960. Se recreó lo que fue la difusora que tuvo como nombre Radio Watts, ideada y conducida por los hermanos Julio y Mario Derosa y recordando a Miguelito Revello como el gran locutor o “speaker” utilizando el vocablo ingles como se estilaba en aquellas épocas. Fue un medio que llegaba a los vecinos a través de parlantes, tipo bocinas, colocadas en distintos lugares de la ciudad a lo largo de las calles Buenos Aires y 9 de Julio.

Gino Riscino y Gustavo Timo recrearon las voces de aquel entonces, con noticias y publicades de la época, el tenor Eduardo Napolitano cantó magistralmente dos tangos acompañado por el bandoneón de Gabriel Valerio.

El siguiente lugar de encuentro fue en la entrada del Cine Teatro Italiano y estuvo a cargo la Biblioteca del Club Rivadavia de Empalme Lobos, se abarco los años 1960 a 1980 y se proyectó un documental y testimonios de la primera jornada de Arte Noche, la peatonal cultural.

El final del recorrido se realizó en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, donde tuvo lugar el “Museo Viviente”, tomando los años 1980 a 2000. El tema central fue La gesta de Malvinas, Juan Medina realizó la lectura de un sentido texto. Seguidamente cantó Ramiro Rossi y se pasó al salón de la biblioteca donde se proyectó un video sobre los hechos destacados en esas dos décadas.

Finalmente, en la Plaza de la Soberanía se cerró la presentación con más alegorías y la actuación del grupo de danza urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: