LAURA ALONSO Y EMILIO PÉRSICO RECORRIERON LOBOS JUNTO A FUNCIONARIOS LOCALES

En el de ayer Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social y Emilio Pérsico Secretario de Economía Social, ambos del Ministerio de Desarrollo de la Nación, visitaron Lobos para conocer el trabajo en los Polos Productivos y Centros Comunitarios que desarrolla el Movimiento Evita.
La concejal lobense Milagros Moya, los guió en el recorrido por cada establecimiento dónde trabajan más de 300 personas diariamente en diferentes turnos, produciendo alimento agroecológico; y por los centros comunitarios dónde también funcionan talleres de serigrafía, gastronomía, y la escuela de boxeo. Espacios dónde niños y niñas, además de alimentarse, desarrollan diferentes actividades recreativas.

Estuvo también Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular); Martín Carriquiry (Presidente del Bloque de Concejales del Frente De Todos); Guillermo Sperr y Guillermina Gaiton; (Concejal y Consejera Escolar por el Frente de Todos); Javier Indelicato (Presidente del Partido Justicialista de Lobos), Silvana Nicolini, (Inspectora de Educación Artística) y Vanesa Hernandorena del Centro de Estudios Municipales.
Señaló Milagros la importancia del trabajo en conjunto, ¨vinieron a ver el trabajo diario de nuestra organización y a profundizar metas, nuevos proyectos. La verdad es que estamos muy contentos de que compañeros de esta trayectoria lleguen al Estado, porque esto hace que las transformaciones estén mucho más al alcance¨.

¨Estamos mostrándoles lo que pudimos hacer en esta etapa que fue tan dura, sin embargo no nos detuvimos, pudimos llevar adelante una política alimenticia, y de trabajo social, para poder soñar juntos hoy lo que vamos a hacer en conjunto con el Estado Nacional, provincial y el Municipio de Lobos. Es un orgullo inmenso poder trabajar juntos para poner nuestra ciudad y a la Argentina de pie¨, señaló Milagros.

A su vez, remarcó el acompañamiento de los funcionarios locales, ¨Estamos muy contentos de estar acompañados por nuestros compañeros de bloque y el presidente del PJ porque también tiene que ver con este nuevo frente que por suerte está muy consolidado, muy unido, y eso es buenísimo para la comunidad porque vamos a hacer cosas muy grandes¨.
La Secretaria de Inclusión Social Laura Alonso dijo ¨Estamos dando vuelta la página de una etapa, iniciando un nuevo recorrido desde el Estado. Se terminó ese Estado distante, alejado, que se olvidaba de las necesidades reales de la gente. Hoy estamos acá en representación del Estado Nacional, viendo el trabajo que se viene llevando adelante en el territorio, viendo con satisfacción el protagonismo que han asumido las mujeres en esta labor, y viendo con qué podemos colaborar y acompañar, estas experiencias que están vinculadas con el desafío que marcó el presidente Alberto Fernández que tiene que ver con terminar con el hambre en la Argentina¨.

El Concejal Martín Carriquiry acompañó el recorrido, señaló ¨tengo mucha satisfacción de compartir este espacio, esta recorrida, y empezar a trabajar entre todos en esta construcción que es tan necesaria en el marco de la inmoralidad del hambre, y en el contexto de un Estado que ha dejado muchas carencias¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: