Llega a Lobos la Tarjeta AlimentAR

El intendente interino, Claudio Zampelunghe, la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Fabiana Belardi, y el Director de Educación, Carlos Jorge, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la presentación de la Tarjeta AlimentAR en la Jefatura de Gobierno de Ministros de la Nación.

Este nuevo plan tiene por objeto garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y está orientado a familias en situación de vulnerabilidad económica y social.

Recibirán las tarjetas familias con niños menores de seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. La asignación de la misma se desarrollará a partir del entrecruzamiento de información con la base de datos del ANSES.

Lobos recibirá 1.300 tarjetas para más de 2.500 destinatarios, entre quienes se encuentran:

  • Madres y padres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, que al momento estén percibiendo la AUH.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que reciban la AUH, sin límite de edad.

El monto mensual asignado para la totalidad de las familias lobenses ascenderá a $ 6.700.000.

Cada tarjeta posee una carga de $ 4.000 para personas con un hijo y $6.000 para personas con más de dos hijos (siempre menores de 6 años inclusive). La tarjeta se recargará los terceros viernes de cada mes. También contará con un control en las compras que será realizado por un sistema informático.

Se estima que el nuevo plan se implementará a mediados de febrero. Las tarjetas serán emitidas por el Banco Provincia. Con las mismas solo podrá comprarse mercadería destinada a la alimentación saludable para garantizar nutrientes esenciales, enfocados en productos como leche, verduras, frutas y carnes. Es importante resaltar que solo estará destinada a compras de alimentos, no para extracción de dinero.

Asimismo, los destinatarios del plan recibirán una capacitación que dará el Municipio de Lobos, con el objetivo de administrar correctamente los fondos y garantizar una buena alimentación.

También se concientizará a los comerciantes locales para que acompañen esta iniciativa, haciendo hincapié en que solo se destinará a la compra de alimentos que garanticen nutrientes y no para mercaderías no alimenticias. Tampoco deberá agregarse ninguna recarga de impuestos. La tarjeta se utilizará como cualquier otra que otorgan los bancos.

El plan también pretende estimular el fomento de las economías regionales. De tal manera, se contempla la posibilidad de lanzar convenios para proveer de un sistema de posnet sin costo a los comerciantes que aún no lo tengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: