Nuevas apps telefónicas que acompañan el aprendizaje de la lectura

Los niños han comenzado a ganar terreno como destinatarios de nuevas herramientas móviles. Ahora, las apps telefónicas ayudan a leer y ampliar el vocabulario de los más pequeños.

Las aplicaciones telefónicas cada vez son más buscadas por los usuarios para diferentes situaciones de la vida cotidiana y a pesar de no ser portadores de dispositivos móviles los niños han comenzado a ser público de nuevas herramientas móviles.

Además de brindar entretenimiento con juegos y música se lanzaron al mercado aplicaciones que ayudan en el desarrollo de las tareas escolares y el aprendizaje de la lectura.

Una de las principales es “Bolo”, destinada a niños de entre 6 y 12 años, con la cual, mediante la utilización de la síntesis de voz de Android y un sistema visual en el que se ve el vocablo de cada texto, se podrá aprender a reconocer letras y leer cuentos por palabras.

Otra de las más conocidas es “ABC Kit”, con la que, a partir del juego, se interpela a los más chicos para mejorar la comprensión y aprender vocabulario nuevo. La misma se basa en un algoritmo de “correcto” o “incorrecto”.

También se destacan “Leo con Grin” y “Aprender a leer 2 con Grin”, en las que a través de juegos diferenciados por niveles se resuelven acertijos mediante enunciados, ayuda visual, palabras largas y sílabas inversas, según se vaya avanzando con el juego.

Finalmente, “StorySign” es una app creada para los niños sordos que apela a la inteligencia artificial y realidad aumentada, para traducir el contenido de los cuentos en tiempo real a lengua de señas.

fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: