Ley impositiva: Kicillof acusó a Cambiemos de defender a las grandes fortunas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, festejó con un largo hilo de Twitter la aprobación de la Ley Impositiva 2020 en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires, pero también señaló sus diferencias con las modificaciones que le imprimió en el Senado Juntos por el Cambio, más allá de las que habían negociado para lograr destrabar el tratamiento del proyecto.

Como ya se explicó se trata de una serie de bajó el impacto del Impuesto Inmobiliario, se modificaron las alícuotas de Ingresos Brutos para profesionales y se bajó la que pagan los cableoperadores.
Según el mandatario provincial los alcances de la nueva ley, desfinancia a la Provincia y favorece a sectores concentrados de la economía.
«En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos», escribió el Gobernador.
Esos cambios, tradujo, «desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados». «Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas», agregó.
«Nos acusaron de querer hacer un «impuestazo», nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas», continuó Kicillof y remató: «nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral».

Fuente: Red de radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: