COLUMNA DE OPINIÓN: “ALBERTO FERNÁNDEZ, ENTRE LAS EXPECTATIVAS Y LAS POSIBILIDADES”

A poco más de un mes para asumir cómo presidente de La Nación, Alberto Fernández  sigue criticando al gobierno saliente.

Esta vez la excusa para polemizar fue el  documento qué publicaron el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de hacienda Hernán Lacunza, en el cual se sostiene que la gestión de Mauricio Macri deja una mejor situación qué la que recibió en 2015.

Cómo era de esperar la reacción no tardó en llegar y desde México, Alberto Fernández dijo que el informe dista mucho de la realidad.

Sucede algo bastante singular con Alberto Fernández y es que dada su situación cómo presidente electo está haciendo marketing del silencio en lo que a propuestas concretas se refiere, sobre todo en  el plano económico, lo cual por un lado resulta entendible e incluso necesario en una economía  tan reaccionaria cómo la argentina, pero en este complejo panorama ya es angustioso el silencio sobre las medidas a tomar o sobre los ministros que formarán parte del futuro gabinete.

Pero existen interrogantes más urgentes y a los cuales Alberto Fernández debería dar respuestas y no lo está haciendo, ¿Cómo reactivará el  mercado interno?, ¿Cuál será  su política anti inflacionaria?…  esto en el ámbito económico. En el ámbito político las dudas  son de igual o mayor tamaño, ya que si se analiza la heterogénea coalición política qué Fernández encabeza se puede observar a primera vista muchas divergencia de intereses  de quienes se alinearon para ganar una elección pero ¿Estarán tan unidas para gobernar?, a esto se le suma la incertidumbre del panorama socio-económico que dejará la gestión M.más el contexto a nivel Latinoamericano, y se debe limar asperezas con el principal socio de la región, es decir con Jair Bolsonaro, pero la coordinación de todas estas expectativas será responsabilidad de Alberto Fernández a partir del  próximo 10 de diciembre y deberá hacerse cargo de ellas  así como de millones de argentinos qué esperan un futuro mejor.

Por Cristian Umpierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: