LOBOS FESTEJA LA TRADICIÓN

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

En nuestra ciudad la celebración comienza el viernes 8 a las 18 hs. en la Plaza Martín Fierro, en Empalme Lobos, con el IV Festival de la Tradición del CEC.

El domingo 10 desde las 10:00 hs en la esquina de 9 de Julio y Buenos Aires durante todo el día se realizarán espectáculos, talleres y muestras, se presentarán Artistas con el repertorio de nuestra música folclórica y por supuesto nuestras Danzas típicas, habrá patio de comidas, muestra de artesanos y el cierre con el clásico “Desfile de la Tradición” en la 54º edición del festejo donde los centros tradicionalistas de Lobos y de la zona recorren las calles de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: