China habría suspendido al Frigorífico Regional de Gral. Las Heras

A continuación se transcribe textualmente la información que brinda la revista Chacra en su formato digital sobre el particular.

Luego de que se detectara en China un contenedor con mercadería que no cumplía con el estándar de calidad exigido, autoridades sanitarias del país asiático suspendieron la licencia de un frigorífico argentino.

A fines de septiembre de 2018, el Frigorífico Regional Las Heras, fue habilitado para exportar carne a China, pero a fines de agosto, China anunció que dicho mercadería ya no podrá ingresar al país. Lo que motivó la inhabilitación, fue la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

En tanto el Senasa, indicó que la empresa seguirá suspendida hasta que una investigación determine qué fue lo que sucedió.

Esta noticia se da a conocer poco después de que el Presidente de la Nación- Mauricio Macri- anunciara que el gigante asiático había aprobado la licitación de catorce establecimientos exportadores de carne bovina. Aunque, vale destacar, que al momento no se concretó.

Esta medida, generó que muchas empresas exportadoras estén a la espera de que nuevas plantas industriales puedan faenar. Esto es así, ya que los frigoríficos ya habilitados no cuentan con el cupo de faena frente a la alta demanda.

Fuente: Chacra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: