1° Encuentro por el Agua de la Provincia de Buenos Aires y CABA

Se realizará los días 17 y 18 de agosto próximos, en el Vivero Municipal, de la localidad de Cazón, en el partido de Saladillo, ubicado en el Km 170 de la Ruta 205, provincia de Buenos Aires.

Varios colectivos y asambleas socio-ambientales autoconvocadas de la Provincia de Buenos Aires, celebrarán en la localidad bonaerense de Cazón, partido de Saladillo, un encuentro en “defensa del agua” en la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, los organizadores proponen un “encuentro soberano, apartidario y abierto a toda la sociedad civil” para tratar y abordar todas las problemáticas que se relacionan con el agua.

Dentro de las temáticas programadas para debatir, están: Afectación del Derecho Humano al agua para el consumo humano por la presencia de agentes contaminantes; La situación particular del arsénico y agrotóxicos en el agua de consumo; Parámetros y normas de calidad y seguridad del agua potable y, Contaminación de los arroyos, ríos y lagunas.

Además, está previsto analizar, la “Protección integral y eficaz de las Reservas Naturales y Humedales”; la “Preservación y defensa de las Costas y Cuencas”; los Impactos de las estaciones Termoeléctricas. Energía Nuclear, Fracking; el Extractivismo de las aguas subterráneas y, los Basurales a cielo abierto, entre otras problemáticas.

El encuentro estará a cargo de la Organización Comunitaria, “Ecos de Saladillo”, y participarán del mismo, vecines de Roque Perez, Chivilcoy, Cañuelas, San Miguel del Monte, Ciudad de Buenos Aires, San Fernando, Vicente Lopez, San Miguel del Monte, 9 de Julio, Pergamino, La Plata, Bolívar, Pehuajó, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Mercedes, San Andrés de Giles y Pilar, que ya confirmaron su asistencia.

El encuentro tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto, en la base de campamento de Cazón, ubicada frente al Vivero Municipal de esa localidad saladillense, que cuenta con baños, una vivienda con cocina, fogones, quinchos y una frondosa arboleda, donde se puede acampar. Los interesados en asistir al encuentro, también pueden alojarse  en el Hotel Teggiano de dicha localidad, y en una casa a compartir para 9 personas. Para más información, enviar un mail a: ecosdesaladillo2013@gmail.com 

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *