Senadores bonaerenses aprobaron una Ley para implementar huertas en escuelas

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley que establece la implementación del Servicio de Huertas Escolares en los establecimientos educativos bonaerenses.

En la propuesta, están incluidos los distintos niveles, de gestión pública y privada, de zonas rurales y urbanas, con la activa participación de los alumnos y bajo la supervisión de personal docente capacitado.

“Todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires tienen derecho a recibir educación adecuada para el cultivo, cuidado y cosecha de frutas, verduras y hortalizas en huertas orgánicas”, argumentó el legislador José Luis Pallares.

Para ello, se brindarán “talleres teóricos y prácticos sobre fruti -horticultura destinados a directivos, docentes, estudiantes, padres y a toda la comunidad educativa”.

“Los productos de las huertas escolares serán destinados prioritariamente al consumo de los miembros de las comunidades educativas que los elaboren, como también las poblaciones carenciadas”, explicó el Senador.

La iniciativa busca generar conciencia en los jóvenes, favoreciendo la capacitación, concientización sobre el reciclado de residuos, gestión integral de recursos hídricos y utilización de fuentes de energía renovables. Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: