Nuevo Centro de Salud Sexual y Reproductiva

Este miércoles 10 se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Salud Sexual y Reproductiva en Empalme Lobos, dotando a nuestro distrito, y en particular a Empalme Lobos, de un centro de salud largamente esperado.

En dicho lugar los vecinos lobenses podrán participar de acciones de promoción, prevención, tratamiento de bajo riesgo y consejería de salud sexual y reproductiva adecuadamente articulado con el servicio de obstetricia y ginecología del Hospital de Lobos, en mujeres en edad reproductiva, embarazadas y puérperas, como así también en la perimenopausia.

En este contexto se planificaron algunos objetivos fundamentales para el buen funcionamiento del centro de salud, tales como: reducir el índice de embarazos no controlados, evitar embarazos no planificados, disminuir las enfermedades de transmisión sexual, el empoderamiento en las parejas mediante la información y conocimiento de su cuerpo y disminuir la morbimortalidad materna perinatal.

Los horarios de atención y sus profesionales son: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas, en Emilio Castro Nº 197 e/ Castelli y Belgrano, Barrio Celeste y Blanco de Empalme Lobos.

Los profesionales a cargo del nuevo centro son:

Enfermera a cargo: María Teresa Melo

Obstétrica: Lic. Yanina Canepa

Obstétrica: Lic. Ana Belén Cipriano

La atención obstétrica será los días lunes y jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: