Nueva entrega y firma de escrituras en Lobos

Con la presencia del Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, y el Intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, se firmaron 8 escrituras y entregaron otras 20 a vecinos lobenses. 

Durante el inicio del acto de entrega Marcos Rospide comentó a los vecinos presentes: “Para nosotros, el trabajo que se está haciendo en Lobos con la escrituración social es realmente grato, ya que acompañar a las familias para que tengan su título de propiedad es tan importante como lo es el derecho a ser dueño de su propia casa, un bien que tienen para dejarles el día de mañana a sus hijos”. 

Rospide continuó diciendo: “Este plan de escrituración social, que venimos haciendo en toda la provincia, la Gobernadora María Eugenia Vidal lo tiene como uno de los pilares fundamentales y hace especial énfasis en que finalicemos los trámites de los expedientes, ya que detrás de cada uno de ellos hay una familia y un vecino de la provincia que necesita una respuesta por parte del Estado. Además, que acortemos los plazos de entrega de escrituras, ya que cuando nos pusimos a trabajar en esto vimos, con mucha sorpresa, la cantidad de años que pasaba entre la entrega de la vivienda y la escrituración. Un promedio de 20 a 30 años de espera. Por eso nosotros, como funcionarios, no nos podemos permitir que haya tanto plazo y tanta desidia”. 

El funcionario provincial finalizó dando el detalle de la cantidad de escrituras entregadas que llegan hoy, a casi cuatro años de gestión de la gobernadora, a 50.000. 

A su vez, el Intendente Jorge Etcheverry comentó: “Es muy importante este momento porque tener el techo propio es una cosa, pero tener la escritura da dignidad. Voy a pedir perdón de parte del Estado, ya que no se puede tardar tanto tiempo para que las escrituras lleguen a sus manos. Hoy nos toca estar en el lugar de corregir y de hacer que las cosas se hagan en el menor tiempo posible, es muy difícil acomodar tantos años de desidia”.  

El mandatario finalizó: “Como siempre, nuestro agradecimiento a la Escribanía General de Gobierno, a la Gobernadora Vidal que puso todo el ímpetu para hacer de esto un logro y al equipo municipal que trabaja en pos de estos resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: