¿CÓMO FUERON LOS DATOS DE DESEMPLEO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer los datos con respecto al empleo en el primer trimestre del año. En ese sentido, se registró que en lo que va de 2018, la tasa de desempleo subió un 9.1%.

“Los resultados del primer trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad fue del 46,7%, la tasa de empleo es del 42,4% y la tasa de desocupación alcanzó al 9,1%”, detallaron desde el organismo en su informe mensual.

“Estos resultados representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras que las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas”, explicaron desde la entidad.

Finalmente, afirmaron que si bien se trata de resultados influenciados por “factores estacionales”, consideraron que “es relevante destacar la comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se puede observar un incremento significativo de las tasas de actividad y empleo. Por su parte, no se registran cambios significativos en la tasa de desocupación con respecto al primer trimestre del año 2017”.

Fuente: Grupo La Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *