En medio de la controversia por el anuncio, Dietrich confirmó que los combustibles “quedan congelados”

El Ministro de Transporte de la Nación afirmó que la resolución se va a implementar a pesar que todavía no se reunieron con las empresas petroleras.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que los combustibles “quedan congelados por 90 días” porque “se tomó una medida y esa medida se va a implementar”. Esto fue luego de que surgiera la controversia en torno a la efectivización de la medida tras los anuncios del presidente, Mauricio Macri.

El funcionario nacional salió a confirmarlo después de que el gobierno decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación.

“Quedan congelados por 90 días”, afirmó sobre el precio de los combustibles en declaraciones al canal TN, y aseguró que “se tomó una medida y esa medida se va a implementar”.

El Gobierno determinó convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por tres meses.

La administración Macri había anunciado que a partir de este miércoles iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil, pero finalmente resolvió efectuar la convocatoria a las petroleras a través de la Secretaría de Energía y por ello se postergó transitoriamente la resolución.

Fuente: InfoCielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *