Afirman que el hijo con el que más se discute es el que se parece más a uno

El hijo con quien se pelea más refleja algunas actitudes de los padres. La psicología explica que los problemas radican en el inconsciente de estos.

¿Discutís más con un hijo que con otro? La psicología que estudia los vínculos familiares, particularmente entre padres e hijos, asegura que -en el caso de tener varios hijos- lo más seguro es que se generan más discusiones y peleas con el hijo o hija que tenga más parecido con la madre o el padre, dependiendo cada caso.

La doctora y psicóloga experta en crianza, Marta Segrelles, sostiene que los padres no toleran ciertas actitudes del hijo o hija con quien más discuten. Esto es porque alguna vez ellos mismos tuvieron estas actitudes y se arrepienten o que incluso les hubiera gustado evitarlas.

De acuerdo a esta teoría psicológica, los hijos repiten algunos comportamientos o actitudes de sus padres y así es cómo se desatan las peleas recurrentes. Dicha disciplina explica que la conducta de los hijos irrita a los padres porque esta fue “heredada” y ahora estos la rechazan de manera inconsciente.

Dentro de la psicología, este comportamiento que se da entre padres y alguno de sus hijos se denomina “proyección”. Se trata de un mecanismo muy común entre los seres humanos en el que estos no se hacen responsables de los aspectos negativos que tienen y que los irritan al verlos reflejados en otros.

Cuando ven estos aspectos negativos, la primera reacción es el enojo por eso se desatan discusiones y peleas. Para corregir este comportamiento, los expertos aseguran que la solución es reconocerse a uno mismo y a sus defectos. Esto no es una tarea fácil ya que requiere de cierta constancia y paciencia. Lo mejor será establecer el diálogo entre padres e hijos para no debilitar el vínculo.

Fuente: InfoCielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *