COLUMNA DE OPINIÓN: ¿TIENE QUE CAMBIAR EL SISTEMA POLÍTICO EN ARGENTINA?

Se viven tiempos particularmente ajetreados en Argentina, de a poco el clima electoral lo absorbe todo hasta volverse una espesa niebla omnipresente que nubla (muchas veces de forma intencional), nuestra visión. Las elecciones presidenciales de 2019 se parece mucho más a una  carrera de embolsados qué a un  acto central de la vida de una república.

Somos testigos absortos de un sin fin de tergiversaciones, descalificaciones y discusiones absolutamente inconducentes qué poco y nada tienen que ver con la búsqueda de solución de  los problemas que aquejan a nuestro país.  Prueba tangible de esto es la polémica suscitada por las “PASO” el arco político discute la utilidad de las primarias… si bien es algo que merece una revisión cabe preguntar ¿Recién ahora se acordaron de discutir esto?, desde 2009 están vigentes.

Otra singularidad del “PASO” de comedia es que debido a la estructura rígida tanto de los partidos cómo del sistema político en su conjunto carecen de sentido, pero esto se debió discutir antes y es responsabilidad de todos los partidos,  ya que la composición del congreso es lo suficientemente heterogénea cómo para  que cualquier sector político hubiera podido tomar la discusión de haber querido. Hablando de las PASO permitámonos una pequeña digresión para mencionar la bajeza que se cometió con la candidatura de José Luis Espert orquestada por el oficialismo qué intentó deliberada y burdamente evitar que el economista pueda postularse.

Y no hablamos, por ahora, de la interna local de “Juntos por el Cambio” que ha tomado trascendencia en los varios medios.

Para concluir podemos decir qué estamos siendo testigos de un punto de eclosión en la política argentina, que esperemos… cambie para bien.

Por Cristian Adrian Umpierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *