COLUMNA DE OPINIÓN: “FÓRMULA MACRI-PICHETTO ¿SE EXTERMINA LA CHANCE DE LA TERCERA VÍA?”

Finalmente y luego de un mar de especulaciones el oficialismo demostró que aún puede agregar sorpresa al ya confuso y a  veces laberintico panorama electoral.

El anuncio del binomio Macri-Pichetto deja un tendal de elementos de análisis. Desde una perspectiva política podría decirse qué  Macri “jugó fuerte” eligiendo al exjefe de bancada de senadores kirchneristas cómo su compañero de fórmula presidencial desoyendo el reclamo de los radicales qué pedían a gritos que el presidente eligiese a un candidato de  la UCR para la vicepresidencia,

Pero el fenómeno más tangible que se vislumbra  y de lo cual este anuncio podría ser una especie de corolario, es el desmembramiento de lo que se dio a llamar “La tercera vía”.

Resulta realmente llamativo cómo en cuestión de pocos meses los que abogaban por romper la polarización y cerrar aquella grieta a la  cual criticaban y señalaban (y con criterio), qué la ya célebre “grieta” era y es lesiva para la vida socio-política argentina, se acoplaron a aquello que criticaban, y de la que sin embargo ni si quiera ellos… pudieron escapar.

Tanto Pichetto  como Massa quien según vaticinan varios  oráculos parece haberse dejado engatusar por los cantos de sirenas  del sur, atrás… muy atrás quedó aquella “utopía” de “los que tienen  prontuarios afuera”, parece ser qué a la hora de las alianzas electorales un par de puntos o unos cargos  son más importantes qué los ideales que dicen defender.

Ya está delineado casi el panorama electoral y excepto por candidatos qué parecen ser periféricos (al menos así lo dicen las encuestas). Todo pareciera indicar qué los argentinos vamos camino a otra elección “engrietada”, condenados a optar  entre lo que Massa denominó  “el horror del  pasado y el  fracaso del presente”, y parece ser qué tanto él como sus ex aliados ya eligieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *