Conte Grand se comprometió a avanzar en la causa de Monte

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, se reunió hoy con los familiares de los cuatro jóvenes que murieron durante una persecución policial en la ciudad de San Miguel del Monte, a quienes les ratificó el compromiso del Ministerio Público para avanzar en la investigación del hecho.
“Ha sido una muy buena reunión y hemos ratificado el compromiso del Ministerio Público Fiscal de trabajar en el esclarecimiento del hecho y en el acceso a la justicia que les corresponde”, expresó el procurador tras el encuentro.
Conte Grand arribó esta mañana a San Miguel del Monte y, tras mantener encuentros con el personal de la ayudantía y con el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, se reunió con los padres de las víctimas y sus abogados. “Intercambiamos opiniones, evacuamos consultas, realizamos algunas reflexiones sobre la investigación, fue una reunión satisfactoria”, agregó el jefe de los fiscales bonaerenses.
Por su parte, el abogado Roberto Cipriano, quien representa a los padres de dos de las víctimas, coincidió con la importancia del encuentro y de la presencia del procurador en esa ciudad. “Le planteamos seguir avanzando en los detalles de la investigación, creemos que hay más responsables del encubrimiento, pedimos que no se detenga la investigación de las responsabilidades políticas, como de la intendenta municipal y las políticas de seguridad de Monte”, expresó el letrado.
A más de dos semanas del hecho, 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte permanecen detenidos, cuatro de ellos -el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez- acusados de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”.
A los cuatro se los acusa de las muertes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14); y del “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” de la adolescente de 13 años que viajaba con los fallecidos y resultó malherida.
En tanto, los otros ocho policías afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica, al igual que el secretario de Seguridad Claudio Martínez.
Los policías detenidos por esos cargos son el subcomisario Franco Micucci; el teniente Héctor Enrique Ángel; el oficial inspector José Manuel Durán; la oficial subayudante Nadia Genaro y la oficial Melina Blanco; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez.
El hecho ocurrió el 20 de mayo último cuando los cinco chicos iban a bordo de un Fiat Spazio que chocó contra el acoplado de un camión en la ruta 3, en San Miguel del Monte. Al momento de la colisión, las víctimas eran perseguidas a los tiros por al menos un patrullero de dicha ciudad.
Las autopsias revelaron luego que si bien cuatro de los cinco murieron a raíz de las lesiones producidas por el impacto, uno de los fallecidos también presentaba una herida de bala en un glúteo.

Fuente: Red de Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *