Alerta por sarampión: confirman un nuevo caso en la Provincia y reiteran los cuidados

Se trata de un paciente de 30 años, sin antecedente de vacunación constatados. Presentó buena evolución y se iniciaron acciones de prevención y control en los contactos del caso. El joven es residente en la Provincia de Buenos Aires.

Se confirmó un nuevo caso de sarampión en Argentina. El paciente es un joven de 30 años con antecedente de viaje, residente en la provincia de Buenos Aires y con domicilio laboral en la Ciudad de Buenos Aires.

Según detalla la alerta epidemiológica, “sin antecedente de vacunación constatados”. “Comenzó con fiebre el día 21, agregando exantema cuatro días después. Durante el período de transmisibilidad el paciente se movilizó por Ciudad de Buenos Aires, varias localidades de Provincia de Buenos Aires y visitó una localidad de Uruguay”. Cabe destacar que presentó buena evolución y que “la fuente de infección se encuentra en investigación”.

Silvia González Ayala, Doctora en Medicina (matrícula provincial 91.229) y docente especialista en enfermedades infecciosas e infectología pediátrica, dialogó con el portal INFOCIELO y confirmó este nuevo caso: “Otra vez, un adulto joven que había viajado al exterior, cuando volvió se enfermó. Tenemos que llamar la atención porque los casos de argentinos que han viajado al exterior, sin la vacunación adecuada, están concentrados en un grupo de edad que van de los 20 a los 40 años”.

Ante esta situación, la Secretaria de Gobierno de Salud emitió la alerta, con el objetivo de informar sobre la situación, difundir las recomendaciones e instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad febril exantemática (EFE) y la implementación inmediata de acciones de control ante la detección de casos sospechosos.

Fuente: InfoCielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *