Marchas en todo el país para exigir #NiUnaMenos

Bajo el lema “vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, hoy se realiza la marcha #NiUnaMenos para exigir el fin de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas.
“En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos”, expresa la convocatoria a la marcha que se realizará por quinto año consecutivo, en diferentes puntos del país.
Según el informe anual de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registraron un total de 278 víctimas de la violencia de género (255 mujeres asesinadas, cuatro travesticidios y transfemicidios y 23 femicidios vinculados. En el 83 por ciento de los casos, existía un vínculo anterior entre víctima y victimario
En tanto, según un informe de la Asociación Civil Casa del Encuentro, en los últimos 11 años fueron víctimas de este tipo de asesinatos 2952 mujeres, lo que representa a un femicidio cada 32 horas. Por estos hechos, 3.717 hijos e hijas (2.394 menores de edad) se quedaron sin madre.

Fuente: Red de Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *