COLUMNA DE OPINION: CFK A JUICIO, REALMENTE ¿HAY UN INTENTO DE GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE LA EXPRESIDENTA?

Finalmente la suprema corte de justicia confirmó  el  inicio del proceso contra Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto redireccionamiento de fondos de las  licitaciones de la obra pública. Tras la suspicacia de las últimas horas, el máximo tribunal de la nación confirmó que el juicio  comenzará el 21 de mayo.

La polémica se desató cuando la corte le solicitó al tribunal qué entiende en la causa, qué le enviara el expediente, pocos días antes de la fecha de inicio del juicio, finalmente dio marcha atrás y el proceso iniciará en la fecha estipulada.

Es el primero de los varios careos judiciales que la   ex presidenta deberá enfrentar este año.

El juicio qué iniciará en los próximos días tiene como objeto dilucidar si existió un plan sistemático para otorgar licitaciones en favor de empresarios vinculados al matrimonio Kirchner.

 Según  la acusación  los empresarios beneficiados devolvían el dinero  a los Kirchner a través de alquileres de  inmuebles propiedad de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

 Pero ¿Realmente  la corte quiso ayudar a CFK?, es lamentablemente una constante en nuestro país que la corte suprema y la justicia en general sea maleable de acuerdo a los tiempos políticos, por supuesto no es casual que este episodio tuviera lugar justo en este momento… esta causa tuvo años en la etapa de instrucción ¿Por qué pidió ahora el expediente?, además desde una perspectiva  metodológica carece de sentido, ya qué la suprema corte es la última instancia de apelación, ¿Era realmente necesario?, preguntas sin respuestas que generan más dudas sobre la justicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *