MILAGROS MOYA INAUGURÓ UN POLO PRODUCTIVO AGROECOLÓGICO

En la tarde del lunes 13 de Mayo, el espacio de Milagros Moya, precandidata a intendente, inauguró un Polo Productivo Agroecológico.

Se realizó un emotivo acto, donde además se presentaron todos los equipos de trabajo de la organización.

La referente de los trabajadores de la economía popular, Aldana Cenas, habló de la importancia de la transformación de los programas sociales en trabajo digno. Contando la inmensa alegría de haber llevado adelante este emprendimiento. 

La pre-candidata a intendente Milagros Moya habló de las transformaciones estratégicas que vienen realizando gracias a una efectiva gestión de los recursos del Estado. Señaló que “sembrar el trabajo como herramienta de construcción de la dignidad no tiene efectos momentáneos, tiene efectos a largo plazo”.

EL PROYECTO CONCRETO PARA ABASTECER LOBOS

Contó que participan del proyecto profesionales y especialistas y aseguran que son necesarias 12,8 hectareas para abastecer la demanda lobense y que ésta primera hectarea es la punta de lanza.

Dijo Milagros “tenemos que producir verdura sin agrotoxicos para autoabastecernos, y de esta manera comer mejor, más economico y saludable. Generando trabajo. Eso es la Soberanía alimentaría”.

En el Polo Productivo trabajan 42 mujeres en 3 turnos, guiadas por una capataz. Todas mujeres. Al respecto Milagros dijo “Aca hay mujeres que producen alimento, que trabajan con todo el corazón, que todos los días le enseñan a sus hijos que hay que salir a trabajar para llevar lo que necesitan a si casa. Mujeres que realizan un trabajo muy importante que era necesario. Como se viene sintiendo en la sociedad. Llegó la hora de las mujeres.”

“Nunca hemos esperado para trabajar, nunca hemos esperado para poder construir los sueños, los proyectos que tenemos. Lo único que ordena nuestra sociedad es el trabajo. 
No hay que sorprenderse, esto no es algo que simplemente pasó, acá hay un equipo de personas que tomamos decisiones, que estamos convencidos de cuál es el camino, que estamos decididos a transformar nuestra ciudad, y generar el Lobos que queremos, que necesitamos y que soñamos. Vamos a seguir creciendo, porque no tenemos techo. Vamos a construir el Lobos que queremos porque es entre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *